Lumbalgia crónica tratada con implantes de oro.


La lumbalgia crónica de tipo degenerativo, además de ser un proceso muy frecuente, y de aparición cada vez en edad más temprana, puede comportar una seria incapacidad funcional. El dolor, de carácter nociceptivo (sordo, profundo, de difícil localización, y que puede irradiar a las nalgas y a la cara posterior de los muslos), suele aumentar de intensidad con las cargas mecánicas, esto es, con la estación de pie, la marcha e incluso el estar sentado. Los cambios posturales suelen ser también dolorosos, especialmente durante las primeras horas de la mañana luego del descanso nocturno en decúbito. Los tratamientos medicamentosos  a base de AINES y la rehabilitación, en muchas ocasiones no logran disminuir o anular la sintomatología.

El tratamiento con IMPLANTES DE ORO PERIARTICULARES, próximos a las articulaciones interapofisarias parece una alternativa terapéutica muy predecible. Son bien conocidos los efectos del oro en las articulaciones degenerativas, en este caso aplicados a la patología artrósica lumbar.

Las imágenes a continuación pertenecen a un caso con una remisión sintomática casi completa y un grado muy alto de satisfacción de la paciente tratada.

En las imágenes de RX y RMN se observan los cambios degenerativos (señalados en rojo las articulaciones interapofisarias artrósicas), también la presencia de múltiples hemangiomas, y las imágenes intraoperatorias de control de los implantes de oro (con flechas).

 

RX

 

artrosis interapofisaria 3hemangiomas mariaMaria PerolinMaria Perolin1


Deja un comentario

  1. Avatar de Jordi San José
  2. Avatar de Maria Cimarra
  3. Avatar de salvador

    Hace varios meses me diagnosticaron fascitis plantar con dolor más intenso en el talón del pie y me aconsejaron rehabilitación…

  4. Avatar de Maria
  5. Avatar de Implantes de oro periarticulares